K. L Ópera es una agencia de cantantes y productora de espectáculos musicales que comenzó su andadura en 1998. Desde el principio, su objetivo ha consistido en la formación y promoción de artistas españoles.
Como agencia, con el tiempo, se han ido uniendo a nuestra agencia solistas internacionales de gran solvencia y hemos ofrecido nuestros servicios a teatros como La Scala de Milán, Teatro Massimo de Palermo, Teatro Bellini de Catania, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Sao Carlos de Lisboa, Festival Rossini de Pesaro, Walles Opera, Ópera de Washington, además del Teatro Real de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Les Arts de Valencia, Teatro Euskalduna de Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo y otros teatros españoles.
Como productores, hemos apostado siempre por la diversidad en nuestros proyectos, tanto en cuanto a la temática como a la dimensión de los espectáculos. Podríamos destacar de todos ellos la producción de la ópera Norma en el Festival Clásico de Mérida; la recuperación y producción de la ópera Don Chisciotte de Manuel García, con la participación de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Empresa Pública Don Quijote 2005, cuyas funciones se realizaron en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en diversos teatros de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y la recuperación de Curro el de Lora, del maestro Alonso, con la RTVE y su posterior salida al mercado en formato CD y DVD. Estos dos últimos años hemos paseado por la geografía española el espectáculo Las mujeres de Puccini y hemos avanzado con Morir por amor, ambos espectáculos de gran nivel, con solistas y orquestas de gran prestigio, dirigidos tanto a operófilos como a público general.
CRITICAS A NUESTRA EMPRESA
Críticas a esta productora sobre Don Chisciotte de Manuel García:
Edición crítica y dirección musical: Juan de Udaeta. Dirección de escena: Gustavo Tambascio. Con Rufus Müller, Javier Galán, Cristina Obregón, José Julián Frontal, Manuel Beltrán, Jon Plazaola, Sonia de Munc, Marina Pardo, Juan Pedro García Marqués, Pedro Farrés, Aurelio Puente y Tomeu Bibiloni. Orquesta de Cámara Galega, Coro Intermezzo. Colaboración especial: Teresa Berganza. Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Comunidad de Castilla-La Mancha. Teatro Municipal, Tomelloso, 12 de noviembre.
El cultiberio El confidencial, sábado 19 de noviembre de 2007.
…Después de semejante paliza, (Juan de Udaeta) tira de teléfono y pone en danza a Teresa Berganza, a la inmensa Susana Lozano, de KL Ópera, a Tambascio, a la SECC con Arturo Reverter, a las autoridades culturales de Castilla-La Mancha, a la Biblia en verso. Y, por último, se sube al podio y dirige el estreno de Don Chisciotte con una brillantez inexplicable, porque las fuerzas humanas son las que son y, que se sepa, la poción mágica de Astérix no pasa de ser, hoy por hoy, un proyecto científico aún no logrado.
Gonzalo Alonso. El Cultural. Noviembre 2005
…Días atrás saltaban a las páginas de espectáculos de toda la prensa las imágenes de la ópera de Manuel García Don Chisciotte, obra realmente interesante, del compositor, maestro y cantante sevillano… Estamos ante una ingente labor, muy de agradecer, para tan poco espacio de tiempo que realizan verdaderos entusiastas como Emilio Casares o Susana Lozano y tantos otros.
Francisco García Rosado. Opera Actual. Noviembre 2005
…Con motivo del IV centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote, se ha podido conocer este Don Chisciotte, opera del prolífico compositor y maestro de canto Manuel García, de factura importante e innegable interés, gracias al trabajo de Juan de Udaeta y al empeño vocacional de la promotora artística K.L.OPERA, es decir, Susana Lozano…
Andrés Moreno Menjíbar. Opera Actual 7 de abril de 2006
…Con el rodaje previo de las cuatro representaciones manchegas del pasado noviembre, la producción de K.L.OPERA tuvo en Sevilla su verdadera puesta de largo
Sobre Curro el de Lora de Francisco Alonso:
J.J.Frontal, E.Matos, R.Rosique, A.Puente, T.Bibiloni, E.Fernández, P.Valladares. Coro y Orquesta de la RTVE. J.de Udaeta. Teatro Monumental. Madrid, 8 de septiembre.
Gonzalo Alonso. La Razón. 09-09-2007
Una zarzuela injustamente olvidada
Hay que agradecer a Susana Lozano (K.L.Opera) la labor que está realizando de recuperación de partituras de nuestro acervo y de la que han salido frutos tan meritorios como el “Quijote” de Manuel García. “Curro, el de Lora” es una zarzuela grande estrenada en el Apolo en 1925 y de la que sólo se ofrecieron quince representaciones.
Manuel García Soto. Scherzo noviembre 2007
…una historia de amores y bandidos que transcurre en su Andalucía natal, que se estrenaría con más pena que gloria en la temporada 1925 (29-X) y que hoy, gracias a la perseverancia de la familia del compositor, a la productora que dirige Susana Lozano y a la buena disposición de la Orquesta de la RTVE, se ha logrado recuperar y volver a estrenar, desde entonces, en versión de concierto, esta página que muestra toda la dignidad y mérito que en su momento no supo apreciarse.
Como agencia, con el tiempo, se han ido uniendo a nuestra agencia solistas internacionales de gran solvencia y hemos ofrecido nuestros servicios a teatros como La Scala de Milán, Teatro Massimo de Palermo, Teatro Bellini de Catania, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Sao Carlos de Lisboa, Festival Rossini de Pesaro, Walles Opera, Ópera de Washington, además del Teatro Real de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Les Arts de Valencia, Teatro Euskalduna de Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo y otros teatros españoles.
Como productores, hemos apostado siempre por la diversidad en nuestros proyectos, tanto en cuanto a la temática como a la dimensión de los espectáculos. Podríamos destacar de todos ellos la producción de la ópera Norma en el Festival Clásico de Mérida; la recuperación y producción de la ópera Don Chisciotte de Manuel García, con la participación de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Empresa Pública Don Quijote 2005, cuyas funciones se realizaron en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en diversos teatros de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y la recuperación de Curro el de Lora, del maestro Alonso, con la RTVE y su posterior salida al mercado en formato CD y DVD. Estos dos últimos años hemos paseado por la geografía española el espectáculo Las mujeres de Puccini y hemos avanzado con Morir por amor, ambos espectáculos de gran nivel, con solistas y orquestas de gran prestigio, dirigidos tanto a operófilos como a público general.
CRITICAS A NUESTRA EMPRESA
Críticas a esta productora sobre Don Chisciotte de Manuel García:
Edición crítica y dirección musical: Juan de Udaeta. Dirección de escena: Gustavo Tambascio. Con Rufus Müller, Javier Galán, Cristina Obregón, José Julián Frontal, Manuel Beltrán, Jon Plazaola, Sonia de Munc, Marina Pardo, Juan Pedro García Marqués, Pedro Farrés, Aurelio Puente y Tomeu Bibiloni. Orquesta de Cámara Galega, Coro Intermezzo. Colaboración especial: Teresa Berganza. Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Comunidad de Castilla-La Mancha. Teatro Municipal, Tomelloso, 12 de noviembre.
El cultiberio El confidencial, sábado 19 de noviembre de 2007.
…Después de semejante paliza, (Juan de Udaeta) tira de teléfono y pone en danza a Teresa Berganza, a la inmensa Susana Lozano, de KL Ópera, a Tambascio, a la SECC con Arturo Reverter, a las autoridades culturales de Castilla-La Mancha, a la Biblia en verso. Y, por último, se sube al podio y dirige el estreno de Don Chisciotte con una brillantez inexplicable, porque las fuerzas humanas son las que son y, que se sepa, la poción mágica de Astérix no pasa de ser, hoy por hoy, un proyecto científico aún no logrado.
Gonzalo Alonso. El Cultural. Noviembre 2005
…Días atrás saltaban a las páginas de espectáculos de toda la prensa las imágenes de la ópera de Manuel García Don Chisciotte, obra realmente interesante, del compositor, maestro y cantante sevillano… Estamos ante una ingente labor, muy de agradecer, para tan poco espacio de tiempo que realizan verdaderos entusiastas como Emilio Casares o Susana Lozano y tantos otros.
Francisco García Rosado. Opera Actual. Noviembre 2005
…Con motivo del IV centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote, se ha podido conocer este Don Chisciotte, opera del prolífico compositor y maestro de canto Manuel García, de factura importante e innegable interés, gracias al trabajo de Juan de Udaeta y al empeño vocacional de la promotora artística K.L.OPERA, es decir, Susana Lozano…
Andrés Moreno Menjíbar. Opera Actual 7 de abril de 2006
…Con el rodaje previo de las cuatro representaciones manchegas del pasado noviembre, la producción de K.L.OPERA tuvo en Sevilla su verdadera puesta de largo
Sobre Curro el de Lora de Francisco Alonso:
J.J.Frontal, E.Matos, R.Rosique, A.Puente, T.Bibiloni, E.Fernández, P.Valladares. Coro y Orquesta de la RTVE. J.de Udaeta. Teatro Monumental. Madrid, 8 de septiembre.
Gonzalo Alonso. La Razón. 09-09-2007
Una zarzuela injustamente olvidada
Hay que agradecer a Susana Lozano (K.L.Opera) la labor que está realizando de recuperación de partituras de nuestro acervo y de la que han salido frutos tan meritorios como el “Quijote” de Manuel García. “Curro, el de Lora” es una zarzuela grande estrenada en el Apolo en 1925 y de la que sólo se ofrecieron quince representaciones.
Manuel García Soto. Scherzo noviembre 2007
…una historia de amores y bandidos que transcurre en su Andalucía natal, que se estrenaría con más pena que gloria en la temporada 1925 (29-X) y que hoy, gracias a la perseverancia de la familia del compositor, a la productora que dirige Susana Lozano y a la buena disposición de la Orquesta de la RTVE, se ha logrado recuperar y volver a estrenar, desde entonces, en versión de concierto, esta página que muestra toda la dignidad y mérito que en su momento no supo apreciarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario